Foreign Account Tax Compliance Act - FATCA

Si usted es ciudadano o extranjero residente fiscal en los EEUU y ha obtenido algún ingreso desde el extranjero, tiene cuentas financieras o cierto patrimonio fuera de los EEUU, usted está obligado a declarar y a informar.

Este sitio es una extensión de alientax.com destinado específicamente a proporcionar información a personas residentes de los EEUU (tanto ciudadanos americanos como extranjeros considerados residentes a efectos de impuestos) sobre sus obligaciones fiscales derivadas del extranjero (obligaciones de declarar y de informar).

El código fiscal del los EEUU clasifica a los contribuyentes entre "residentes" y "no residentes" a efectos fiscales. La diferencia principal entre ambas categorías de contribuyentes es que los primeros están obligados a declarar todos sus ingresos obtenidos a nivel mundial, tanto dentro como fuera de los EEUU, mientras que los segundos solo están obligados a declarar sus ingresos obtenidos de fuentes situadas en los EEUU.

Este servicio esta proporcionado por Diego E Alarcon en calidad de "IRS Enrolled Agent", primer y único Agente Registrado y Autorizado por el IRS de nacionalidad española capaz de asesorar y representar a cualquier contribuyente.

Alientax es una consultoría fiscal especializada en Americanso Expatriados y Extranjeros en los EEUU que le puede ayudar en materia de impuestos.

La acreditación como "Agente Registrado del IRS" nos otorga la mas alta calificación en materia de asesoramiento fiscal y representación ante el IRS. Nuestra cualificación nos permite ejercer la profesión en los 50 estados de la unión y representar a cualquier contribuyente, independientemente del momento procesal que se encuentre.

Le ofrecemos una primera consulta totalmente "gratuita" Aproveche la ocasión de disponer de un Agente Registrado por el IRS para contestar a sus dudas.

Aquí podrá encontrar información sobre como le afecta la fiscalidad internacional por ser ciudadano americano o extranjero residente fiscal en los EEUU. Si tiene ingresos desde el extranjero debe declararlos en su "Income Tax Return" y si tiene activos financieros fuera de los EEUU, debe informar de ello al IRS. No cumplir con esta normativa acarrea cuantiosas sanciones, por tanto es muy recomendable declarar e informar periódicamente sobre su patrimonio en el extranjero y en caso de no haberlo hecho, la recomendación primera es regularizar sus situación de forma voluntaria.

Si usted necesita ayuda para clarificar su situación en relación a su estatus sobre impuestos o como le afectan las leyes sobre impuestos en los EE.UU. contacte con nosotros de forma gratuita. Nuestra web le ofrece información, soluciones y los servicios necesarios para que usted prepare y presente su declaración de impuestos de forma adecuada y precisa. Nosotros estamos listos para ayudarle.

Nota: Si no encuentra la información que está buscando en esta web, puede buscarla en alientax.com o en nuestro blog especializado, en caso contrario puede enviarnos su petición de información concreta a modo de consulta, estaríamos encantados de poder ayudarle.